Historia de la divulgación científica en la Argentina

Diana Cazaux

Realizar la Historia de la Divulgación Científica en la Argentina ha sido un trabajo pendiente insistentemente reclamado por el Dr. Manuel Calvo Hernando, decano en la publicación de libros en español sobre la especialidad en periodismo científico e investigador incansable de esta disciplina. En esta oportunidad, como subproducto de su tesis doctoral, Diana Cazaux ha cumplido con este mandato llevando a cabo la presente obra que, seguramente, servirá como punto de partida para que otros investigadores retomen este objeto de estudio, lo profundicen y lo amplíen para que la actividad de acercar el saber de las minorías a las mayorías realizado a lo largo de nuestra historia por científicos, investigadores, historiadores, comunicadores sociales y profesionales en general quede plasmada como reconocimiento a su esfuerzo indiscutible.

Diana Cazaux es Licenciada en Ciencias de la Información y Opinión de la Universidad del Museo Social Argentino. Tiene un Posgrado de Profesora Universitaria por la Universidad de Morón. Es Doctoranda en Comunicación por la Universidad Austral y ex becaria OEA/CIESPAL. En la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón es Directora de la Diplomatura en Divulgación Científica, Investigadora Principal, Consejera Académica y Profesora Titular. Es Profesora del Seminario de Periodismo Científico de la Universidad del Salvador y Directora de tesis de la Maestría en Comunicación de las Organizaciones de la Universidad Austral, así como Presidente de la Asociación Iberoamericana y Argentina de Periodismo Científico. Es Jurado del Premio ADEPA, especialización en Periodismo Científico y autora del libro El ADN del periodismo científico. El reportaje interpretativo.






  • ISBN-13: 9789871354665
    ISBN-10: 9871354665
    Formato: 13x20
    Páginas: 348
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.
  1. Jose Marcelo

    Leí en Página 12 una crítica del libro «Historia de la divulgación científica en la Argentina» de
    Diana Cazaux. Me gustaría saber si se puede adquirir en la Feria del Libro o comprarlo mediante pago contra entrega.
    Saludos. Dr. José Marcelo Zamorano

  2. Andrea Paredes

    Estimada Sra. Cazaux:

    Mi nombre es Andrea Paredes. Estoy realizando una investigación vinculada con la concepción de ciencia que tiene el diario La Nación.
    A raíz de buscar bibliografía para mi trabajo, encontré un extracto de su libro en Internet. Me contacté con la editorial Teseo y ellos me recomendaron que le escriba aqui para que mi mensaje llegue a Ud.
    Le escribo porque me interesaría contactarla con la finalidad de consultarle si UD. estaría dispuesta a poder dirigirme en mi trabajo final de la carrera de Lic. de Periodismo.

    Desde ya, quedo a vuestra disposición.

    Saludos cordiales

    Andrea Paredes