Reseña del libro Puntos sueltos. La literatura argentina y sus textualidades ocultas publicada en la revista Anclajes (UNLPam)

Por Sabrina Rezzónico (UNC)

¿Qué razones movilizan a pesquisar y dejar hablar textos que, por diversos motivos, permanecían invisibilizados? ¿Cómo devolverlos al magma discursivo del que provienen, al calor de su tiempo histórico y de las ideas y estéticas que han dejado su huella en ellos? ¿Por qué afrontar análisis que completen vacíos críticos, que agrieten y dispersen el canon o relean obras desde otras perspectivas? El examen crítico de los textos literarios aquí abordados, ¿será un mojón para ensayar otras delimitaciones y fronteras que problematicen la literatura nacional, y contribuyan al estudio de las literaturas de Argentina? Puntos sueltos, de Cecilia Corona Martínez, ofrece respuestas elocuentes […].

Leer más en la revista Anclajes, vol. XXVII, n.° 1, enero-abril de 2023, pp. 95-97: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8764410.pdf

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/puntossueltos





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.