Jóvenes en situación de conflicto penal: ¿cómo relatan sus historias?

Análisis y prospectivas desde la Justicia Juvenil Restaurativa

Osvaldo Agustín Marcón

El libro se ocupa, originariamente, del impacto que produce la medida judicial denominada Libertad Vigilada y/o Libertad Asistida (LV/LA) sobre las conductas de jóvenes que a ellas fueron sometidos desde la Justicia de Menores en la Provincia de Santa Fe. El texto expone resultados de una investigación que buscó conocer, primordialmente, la opinión de dichos sujetos. La obra se inscribe en el contexto de la polémica inherente a la cuestión de la responsabilidad penal juvenil, por lo que repasa las posiciones y debates teóricos más significativos al respecto. Se trata de un estudio de naturaleza interdisciplinaria, aunque domina la visión sociojurídica del tema. Por ello discute fuertemente conceptos originarios de distintas disciplinas, a saber: trabajo social, abogacía, psicología y psicopedagogía, entre otras también partícipes del campo de las Ciencias Sociales en general.

Osvaldo Agustín Marcón, cuyo currículum abreviado aparece al inicio de esta obra, es investigador y profesor universitario de la República Argentina. Como profesional, se desempeña en el campo al que refiere el texto desde hace más de dos décadas. Publicó una decena de libros y más de un centenar de artículos (académicos y de divulgación) sobre distintos aspectos de esta temática. El último título obtenido es el de Magister en Salud Mental, aunque en su trayectoria se cuentan –entre otros– los de Licenciado en Trabajo Social y Psicopedagogo, como formaciones de base.






  • ISBN-13: 9789871354917
    ISBN-10: 9871354916
    Formato: 13x20
    Páginas: 278
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.