Las emociones y la intimidad de lo social

Abordajes desde las ciencias sociales

Santiago Canevaro, Ana Abramowski y María Victoria Castilla (compiladores)

Desde el sentido común pero también en ciertos ámbitos de las ciencias sociales, se tiende a pensar las emociones y las intimidades como elementos demasiado esquivos, inasibles e imprecisos para ser tomados en serio por la investigación social. Este posicionamiento supone una distancia entre aquellos aspectos considerados como internos y propios de la psico-biología de los sujetos, y las dimensiones racionales, determinadas por instituciones.

Este libro tiene el espíritu de trascender estas oposiciones, pero no para negarlas sino para considerar el carácter productivo de las hibridaciones y las superposiciones realmente existentes. En los textos aquí reunidos, el interés está puesto en ubicar las emociones y las intimidades en el mismo registro de centralidad que cualquier otra dimensión de la vida social, destacando el carácter hermenéutico que tiene la imbricación de las esferas sociales en las sociedades latinoamericanas actuales.

Santiago Canevaro es doctor en Ciencias Sociales, magíster en Antropología Social (EIDAES/UNSAM) y sociólogo (UBA). Es investigador adjunto del CONICET, docente del EIDAES/UNSAM y del Programa de Antropología Social y Política de FLACSO/Argentina. Coordina el Núcleo de Estudios sobre Intimidades, Política y Sociedad (EIDAES/UNSAM).
Ana Abramowski es doctora en Educación (UBA), magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO), profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (UNR). Es investigadora principal del Área Educación de FLACSO/Argentina, donde coordina el Núcleo de Estudios Sociales sobre la Intimidad, los Afectos y las Emociones.
María Victoria Castilla es licenciada en Antropología (UNLP), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO/México) y doctora en Antropología (CIESAS-DF). Es investigadora independiente del CONICET y docente de grado y posgrado en UNSAM-UNLAM. Es codirectora del Centro de Estudios Antropológicos de EIDAES-UNSAM y co-coordinadora del Núcleo de Estudios sobre Intimidades, Política y Sociedad (EIDAES-UNSAM).





  • ISBN-13: 9789877233919
    ISBN-10: 9877233916
    Formato: 13x20
    Páginas: 284
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.