Las neurociencias y su impacto en la educación

VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación

Julio C. Durand, Florencia T. Daura, María Carolina Sánchez Agostini (Directores) y María Susana Urrutia (Coordinadora)

Esta obra recoge las Actas de las VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación de la Universidad Austral.

La temática principal gira en torno a las neurociencias y a su impacto en el ámbito educativo. En este contexto, surgen algunos interrogantes: ¿Cómo aprendemos? ¿Qué tipo de intervenciones son más efectivas en el aula? ¿Cómo influyen las emociones en la forma de aprender? ¿Por qué algunos alumnos aprenden más rápidamente que otros? ¿Existen diferencias en la forma en que los varones y las mujeres aprendemos? ¿Cómo podemos gestionar las emociones para resolver los conflictos y tomar decisiones en la gestión institucional?

Las Neurociencias, disciplina en la que confluyen la biología, las ciencias cognitivas, la pedagogía y otras ciencias, como la filosofía, la antropología y las ciencias de la computación, estudia la estructura, la función y el desarrollo del sistema nervioso a fin de comprender cómo influye en el comportamiento humano y, particularmente, en el proceso de aprendizaje.





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.