El mundo que se despide junto al libro de papel

Por Christian Ferrer para Clarín – 20/07/2011

El símbolo de nuestra época ya es la pantalla. La cultura del libro (estilo espiritual más que acumulación y actualización) se diluye en nuevos modos de transmitir e informar.

No hace mucho que el libro electrónico es una realidad y ya puede pronosticársele un largo porvenir.
Habrá quienes seguirán prefiriendo la página de papel, como los tercos y los que anticipan su nostalgia, y una generalidad que se decantará por la tablilla iluminada, a la que se recurrirá a modo de juguete, comodidad o superación de lo ya conocido.
Es extraño que haya habido desacuerdos acerca de las bondades o maldades del “ebook”, es decir del soporte técnico de la lectura, por cuanto no los hubo en torno a la telegrafía con hilos o sin hilos, o con respecto a la recepción de imágenes en aparatos de televisión o de plasma.
Lo que está en juego trasciende a la novedad tecnológica y no concierne tanto al futuro del acto de leer sino a la posible relegación del libro como emblema de una superioridad moral.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.