Historias cruzadas

Diálogos historiográficos sobre el mundo del trabajo en Argentina y Brasil

Juan Suriano y Cristiana Schettini (compiladores)

Este volumen recoge el resultado de cinco talleres que reunieron a un grupo de historiadoras e historiadores del trabajo pertenecientes a diversas universidades argentinas y brasileñas desde 2010, formalizado como Redhisoc – Red de Historia Social y Cultural del Mundo del Trabajo en Argentina y Brasil.

A partir de un interés común en comprender puntos de confluencia y de disparidad entre narrativas historiográficas y procesos históricos en Argentina y en Brasil, los talleres se transformaron en un ámbito de cruce de perspectivas dentro de la historia del trabajo, especialmente en torno a género, procesos de racialización, encuentros culturales, así como política y ciudadanía.

Los artículos expresan visiones situadas que exploran las intersecciones entre estos campos de debate a través del abordaje de problemas históricos delimitados. Su propósito principal es estimular el conocimiento de la historia social del trabajo de cada país entre historiadores en formación.

Juan Suriano fue profesor e investigador de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución en la que dirigió el Doctorado en Historia y el Centro de Estudios de Historia e Historia del Arte (CEHeHA).

Cristiana Schettini es investigadora adjunta del CONICET y profesora adjunta en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Actualmente investiga sobre historias conectadas con la prostitución en el Cono Sur en la perspectiva de la historia social del trabajo y del género.





  • ISBN-13: 9789877231861
    ISBN-10: 9877231867
    Formato: 13x20
    Páginas: 404
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.