Reseña de Jóvenes en situación de conflicto penal

En El Litoral.com (4/10/2011)

Editorial Teseo, de Buenos Aires, acaba de publicar Jóvenes en situación de conflicto penal: ¿cómo relatan sus historias? Análisis y prospectivas desde la Justicia Juvenil Restaurativa, de Osvaldo Agustín Marcón.

El libro se ocupa, originariamente, del impacto que produce la medida judicial denominada “Libertad Vigilada y/o Libertad Asistida (LV/LA)” sobre las conductas de jóvenes que a ellas fueron sometidos desde la Justicia de Menores en la provincia de Santa Fe. El texto expone resultados de una investigación que buscó conocer, primordialmente, la opinión de dichos sujetos. Se inscribe en el contexto de la polémica inherente a la cuestión de la responsabilidad penal juvenil, por lo que repasa las posiciones y debates teóricos más significativos al respecto. Se trata de un estudio de naturaleza interdisciplinaria, aunque domina la visión sociojurídica del tema. Por ello discute fuertemente conceptos originarios de distintas disciplinas, a saber: trabajo social, abogacía, psicología y psicopedagogía entre otras también partícipes del campo de las ciencias sociales en general.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.