La estrategia dominante

Alianzas electorales en los estados mexicanos. 1988-2011

Diego Reynoso

Diego Reynoso ofrece el primer análisis comprensivo y sistemático de las alianzas de partidos en elecciones de gobernador en México durante tres sexenios (1988-2006). Se trata de un estudio empírico sin precedentes, preciso y cuidadoso, firmemente anclado en la literatura internacional. Fruto de una labor casi heroica de colección y análisis de datos, el libro documenta de manera clara y competente la amplia gama de tipos de alianza que se han formado y el gran abanico de efectos que las alianzas han tenido sobre la competencia electoral. Su aporte al conocimiento y a la comprensión de las elecciones en México es invaluable. No existe ningún estudio de elecciones locales en México que tenga la vocación comparativa, la riqueza de datos y la claridad analítica del trabajo de Diego Reynoso. Para todos los analistas del sistema político mexicano, esta investigación pionera sobre la coordinación electoral a nivel subnacional durante casi dos décadas de democratización y democracia es una lectura obligatoria.

Andreas Schedler
CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica)

Diego Reynoso es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica de Argentina.






  • ISBN-13: 9789871354993
    ISBN-10: 9871354991
    Formato: 13x20
    Páginas: 300
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.