Disquisiciones sobre el (neo)liberalismo en el mundo contemporáneo

Miguel Ángel Rossi y Ricardo Laleff Ilieff (compiladores)

Este volumen compila un conjunto de artículos dedicados a reflexionar en clave filosófica sobre un tópico central de nuestro tiempo como es el neoliberalismo, abarcando diferentes aristas vinculadas a la ética, la política, el derecho, la economía y la educación. Para ello, se han puesto en foco las obras de una serie de autores de vital importancia para la compresión del orden neoliberal, cuyos valiosos aportes han sido explorados desde diferentes lógicas conceptuales y saberes interdisciplinarios. La obra se introduce en terrenos poco convencionales para analizar de manera rigurosa y clara aquellos dispositivos donde el neoliberalismo deja impresa su marca, tanto a nivel del Estado como de la Sociedad. Sin lugar a dudas, la publicación será una referencia necesaria a la hora de comprender las tensiones nodales inscriptas en las relaciones de poder, desde una perspectiva crítica y a partir de abordajes teóricos de suma actualidad.

Andrea López

Miguel Ángel Rossi es doctor en Ciencia Política (USP). Investigador Principal CONICET-IIGG/UBA. Profesor Titular y Asociado de la UBA. Docente de posgrado (UBA-UNLaM-UNSAM). Director del proyecto de investigación “Articulaciones necesarias entre Ética, Política y Economía” (UNLaM).

Ricardo Laleff Ilieff es doctor en Ciencias Sociales (UBA). Investigador Asistente CONICET-IIGG/UBA. Docente de grado y posgrado en el área de teoría política (UBA). Miembro de distintos grupos de investigación.





  • ISBN-13: 9789874277572
    ISBN-10: 9874277572
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.