Heterodoxia y fronteras en América Latina

Andrés Kozel, Horacio Crespo y Héctor A. Palma (Compiladores)

Heterodoxia y fronteras en América Latina reúne las intervenciones presentadas durante el simposio internacional que se realizó en abril de 2012 en la Universidad Nacional de San Martín. El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades, con el apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El libro se estructura sobre una trama de supuestos que gira alrededor de los conceptos de “heterodoxia” y “frontera”. Una inusual y rica polisemia surge de pensar zonas y aspectos de la historia intelectual, cultural y social de América Latina acudiendo a un dispositivo hermenéutico que hace de dichas nociones clave de intelección, trabajando sus interconexiones y poniendo de relieve sus posibles vínculos con otras nociones emparentadas: “traducción”, “transculturación”, “transcreación”. La diversidad temática de los artículos presentados, aunada a su calidad, son buena muestra de ello.






  • ISBN-13: 9789871867653
    ISBN-10: 9871867654
    Formato: 13x20
    Páginas: 504
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.