Los desafíos del crecimiento sustentable con inclusión en América Latina

Cintia Quiliconi y Juliana Peixoto Batista (Coordinadoras)

La discusión acerca de la sustentabilidad de los patrones de crecimiento de los países de América Latina se ve acentuada en un contexto de crisis internacional e incertidumbre. El debate se hace aún más necesario cuando se observa que los costos de una posible transición a modelos de crecimiento más “verdes” pueden impactar sobre los grupos más vulnerables, si no van acompañados de medidas que fomenten la productividad, la calidad de los servicios públicos, la innovación, los empleos verdes y las políticas compensatorias.

En este marco, el proyecto que ha dado origen a la publicación de este libro ha tenido como principal objetivo analizar la creciente tensión que existe hoy en América Latina entre el crecimiento económico, su sustentabilidad medioambiental y la necesidad de promover la inclusión social.

Estructurado en torno del concepto de crecimiento verde e inclusivo, el libro indaga los principales desafíos y oportunidades que existen en la región para lograr la transición hacia un desarrollo más sustentable y equitativo. Dicha transición implica un cambio estructural y el proyecto ha sido un puntapié inicial para comenzar a discutir opciones de políticas públicas que puedan ayudar a compatibilizar los tres pilares del desarrollo sustentable: la sociedad, el medioambiente y la economía.






  • ISBN-13: 978-987-723-012-3
    ISBN-10: 978-987-723-012-3
    Formato: 15x23
    Páginas: 270
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.