La pelota, el barrio y una publicación emblemática

Diario Clarín, 09/10/13

El nuevo libro del sociólogo Rodrigo Daskal analiza la función social de los clubes porteños en las décadas de 1930 y 1940, a partir del examen de la revista La Cancha.

Clubes, ¿para qué? La pregunta da título a uno de los capítulos del libro, pero los caminos que conducen a una respuesta atraviesan las 171 páginas de Los clubes en la Ciudad de Buenos Aires (1932-1945). Revista La Cancha: sociabilidad, política y Estado, la obra del sociólogo Rodrigo Daskal publicada recientemente por Editorial Teseo.

El trabajo, que cuenta con prólogo del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, aborda y analiza, a partir del examen de la referencial revista deportiva fundada por José López Pájaro -y, en menor medida, de la Alumni-, la función de los clubes porteños en su dimensión social, cultural y política durante un período de expansión de la ciudad, con la consiguiente modificación de las relaciones urbanas y territoriales.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.