Territorios en movimiento

Hacia un desarrollo inclusivo

Gilles Cliche (Editor)

Este libro contiene una colección de doce artículos seleccionados entre los trabajos presentados en la cuarta edición del Encuentro “Territorios en Movimiento” realizado en Quito, Ecuador, del 5 al 7 de junio 2012, y organizado en el marco del programa Dinámicas Territoriales Rurales (DTR) de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural. Los artículos contribuyen a la preocupación central del programa para detectar y entender los factores conducentes a un desarrollo inclusivo y sustentable. Los casos que se presentan permiten robustecer el enfoque del desarrollo territorial, que promueve procesos simultáneos de crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental en una sociedad latinoamericana marcada por la persistente inequidad que los avances de la región en reducción de la pobreza no logran superar.

El editor, Gilles Cliche, ha actuado como Secretario ejecutivo del Comité organizador del Encuentro 2012 “Territorios en Movimiento”. Geógrafo (M.Sc., Universidad de Sherbrooke, Canadá), Gilles es investigador en Rimisp desde 2004 y tiene más de 30 años de dedicación al desarrollo internacional en gestión de proyectos con la sociedad civil y la academia en América latina y en el mundo.






  • ISBN-13: 9789871867974
    ISBN-10: 9871867972
    Formato: 13x20
    Páginas: 392
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.