Cuerpo, espacio y movimiento en psicoterapia

El cuerpo del terapeuta como herramienta de investigación

Marcelo R. Ceberio

Cuerpo, espacio y movimiento en psicoterapia. El cuerpo del terapeuta como herramienta de intervención es un texto que invita a reflexionar y, principalmente, concienciar el volumen y el lugar que ocupa el cuerpo del terapeuta y del paciente en la sesión, como también los movimientos que se desarrollan en tal coreografía relacional. Propone entender que el lenguaje paraverbal, del cual se posee escaso dominio, tiene valor de intervención, además de reflexionar sobre la flexibilidad del terapeuta y las pautas de rigidez que los modelos tradicionales impartieron como dogmas en los terapeutas nóveles. Intenta, por sobre todo, agotar instancias de intervención, apelar a la creatividad y usar otros canales más allá de la palabra, con las expectativas lógicas de un terapeuta que desea ser eficaz en tiempos breves, en una época que así lo exige.

Marcelo R. Ceberio es psicólogo, obtuvo dos doctorados y es Master en Terapia Familiar. Se entrenó en Psicoanálisis, Gestalt, teatro y dirección de Psicodrama y desarrolló su formación en terapia sistémica principalmente en el MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto, California, instituto del cual actualmente es profesor e investigador. Trabajó como coordinador de residentes en la experiencia pionera de desmanicomialización en Trieste (Italia) y es Vicedecano de Psicología social de la Universidad Kennedy. Dirige la Escuela sistémica argentina y es profesor invitado en diversas Universidades e institutos de Terapia familiar de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Es autor de numerosos artículos, prólogos, capítulos de libros y libros.






  • ISBN-13: 9789871354399
    ISBN-10: 9871354398
    Formato: 13x20
    Páginas: 316
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.
  1. Lic. Maria Daniela Esposito

    Ciertamente son aspectos que quedan olvidados en los diversos analisis que podemos hacer los terapeutas. Lo corporal y paraverbal del paciente dice justamente todo aquello que no puede decir con palabras.. y como terapeutas debemos aprovechar estas herramientas para intervenir, teniendolas en cuenta como parte de la devolucion que recibe el paciente. En especial atendiendo al vinculo.