Perspectivas para el desarrollo rural latinoamericano

Un homenaje a Alexander Schejtman

María Ignacia Fernández (editora)

En octubre de 2016 tuvo lugar en Santiago de Chile el seminario Perspectivas para el Desarrollo Rural Latinoamericano, con el que  RIMISP – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural quiso rendir un sentido homenaje a Alexander Schejtman, su primer investigador emérito.

Este libro integra diez trabajos presentados en el seminario por académicos latinoamericanos que revisaron la trayectoria de Alexander en torno a temáticas fundamentales del desarrollo rural, como la economía campesina, la seguridad alimentaria y el desarrollo territorial.

Los artículos permiten analizar la evolución de la economía campesina en América Latina, la transformación de los espacios rurales y el campesinado. Repasan cincuenta años de enfoques sobre seguridad alimentaria y reflexionan acerca de los retos del siglo XXI en materia de crecimiento demográfico, intensificación de la producción agrícola y subalimentación persistente. Finalmente, presentan un balance de veinte años de construcción de un enfoque territorial para el desarrollo rural latinoamericano y discuten sobre el rol de los territorios rurales en el desarrollo sustentable.





  • ISBN-13: 9789877231922
    ISBN-10: 9877231921
    Formato: 13x20
    Páginas: 354
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.