Studia Heideggeriana Vol. IV

Afectividad

Ángel Xolocotzi (editor)

En cualquier ámbito en el que nos movamos, de una u otra manera, tenemos la experiencia de lo afectivo. Ya sea que nos alegremos por la publicación de este volumen, ya sea que nos sorprendamos por la ausencia de algún autor. No encontramos todavía alguna región neutral en nuestras vidas. Sin embargo, es curioso que un elemento inseparable de cualquier comportamiento humano haya ocupado un lugar periférico en gran parte de los análisis filosóficos de la tradición occidental. De hecho, los sentimientos,afectos o emociones fueron vistos como obstáculos en el sobrio camino hacia el conocimiento.

Martin Heidegger, uno de los filósofos contemporáneos de mayor importancia, revivirá la pregunta por lo afectivo y enfatizará, ontológicamente, su carácter determinante. Frente a la hegemonía de la neutralidad técnica que todo lo vuelve indiferente, el ámbito afectivo significa para él una región que puede conducir a la superación de concepciones vigentes del ser humano, enfocadas todas ellas en una concepción del ser humano como animal racional.

El presente volumen busca, a partir de textos de reconocidos autores, pensar de la mano de Heidegger el problema de la afectividad.





  • ISSN: 2250-8740
    Formato: 13x20
    Páginas: 262
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.