Studia Heideggeriana Vol. VII

Volumen VII (2018): Tiempo y espacio

Adrián Bertorello y Leticia Basso (editores)

El presente volumen de Studia Heideggeriana recoge una serie de trabajos sobre el tiempo y el espacio en el pensamiento de Martin Heidegger. Se trata de dos conceptos que abarcan tanto la fenomenología hermenéutica del Dasein como el pensar ontohistórico del Ereignis. No sólo tienen una importancia fundamental dentro del propio discurso filosófico de Heidegger, sino que permiten también poner en relación su filosofía con otras corrientes de pensamiento contemporáneo y con otros discursos que se ocupan asimismo del tiempo y el espacio.
El volumen se estructura en dos partes. La primera se titula “Desde la temporalidad del Dasein y sus modos de comportarse-en el mundo”. La segunda, “Hacia una experiencia fenomenológica del espacio en su ensamble con el tiempo”. Los artículos seleccionados se ocupan de analizar detalladamente los núcleos temáticos más relevantes de estas nociones.





  • ISSN: 2250-8740
    Formato: 13x20
    Páginas: 222

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.