Studia Heideggeriana Vol. VI

Volumen VI (2017): ¿Hay una medida sobre la Tierra?

Passos Videira, Lyra Netto, Soares Fragozo y Ramos dos Reis (Editores)

¿Hay una medida sobre la Tierra? La pregunta de Hölderlin que Heidegger retoma en una conocida reflexión introduce el tema del presente volumen de Studia Heideggeriana. Ampliamente reconocido en el marco del pensamiento tardío de Heidegger sobre la técnica moderna y el pensar, el problema de la medida opera también como hilo conductor que articula los diferentes momentos en que se elabora la pregunta por el ser. No es por ende artificial sugerir que la relación fundamental de copertenencia entre los humanos y la apertura del ser sea concebida como la pertenencia a una dimensión normativa en la cual el ser mismo se revela como la medida de los entes en su totalidad.
Los trabajos aquí reunidos examinan diversos aspectos de la relación entre el fenómeno de la medida y conceptos centrales del pensamiento heideggeriano, tales como el mundo, la verdad, la historia, la técnica, la obra, entre otros. En su conjunto, ofrecen caminos para la profundización de la reconstrucción e interpretación de la meditación originaria de Heidegger sobre la medida.





  • ISSN: 2250-8740
    Formato: 13x20
    Páginas: 230

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.