Intervenciones en psicología social comunitaria

Territorios, actores y políticas sociales

Graciela Zaldúa (coordinadora)

Este libro presenta aportes al campo de la psicología social comunitaria, fundante de una praxis implicada en transformaciones subjetivas y colectivas. En sus capítulos se transmiten reflexiones epistémicas, metodológicas e intervenciones con actores comunitarios en territorios del Área Metropolitana de Buenos Aires, centradas en la exigencia de políticas públicas.

La trama textual de este colectivo de docentes e investigadores está conformada por la reflexividad sobre las políticas sociales, las instituciones, los grupos y los sujetos, así como los sentidos sobre las sexualidades, los géneros, los derechos sexuales y reproductivos, la salud mental, las infancias, las violencias y el cuidado.

Las intervenciones participativas abordadas potencian la creación de lazos sociales en territorios de desigualdades de clase, de género, étnicas y generacionales, lo que propicia la exigibilidad y justiciabilidad de derechos. La investigación acción participativa y el análisis crítico del discurso son herramientas que promueven dispositivos instituyentes y que contribuyen al compromiso ético-político desde la universidad pública.





  • ISBN-13: 9789877230802
    ISBN-10: 9877230801
    Formato: 13x20
    Páginas: 468
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.