Hacia una psicología social de la educación

Susana Seidmann - Clarilza Prado de Sousa (Organizadoras)

En el verano de 2008, un grupo de investigadores sobre las problemáticas relativas a la educación se reunió en un Seminario Internacional Argentina-Brasil, cuyo tema expresaba una inquietud y una osadía a la vez: la construcción de una psicología social de la educación, delimitando un nuevo campo de conocimientos.
Como fruto de aquel encuentro, en este libro los aportes realizados desde diferentes marcos teóricos abordan un tema que emerge del entrecruzamiento de saberes, y llevan a la constitución de una nueva subdisciplina. Algunas de las contribuciones toman la perspectiva de la Teoría de las Representaciones Sociales, la visión sociohistórica, los términos de la psicología genética, o la consideración de la psicogénesis de Wallon; otras ponen el eje en los procesos identitarios, la memoria y la biografía, y en la retórica. Esta diversidad de enfoques contribuye a la riqueza del proceso de construcción de un objeto de conocimiento.

Los ocho capítulos de este volumen fueron elaborados por investigadores argentinos y brasileños vinculados con la psicología y la educación, desde diferentes abordajes teóricos y metodológicos.






  • ISBN-13: 9789871354894
    ISBN-10: 9871354894
    Formato: 13x20
    Páginas: 238
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.