La psicología desde los bordes

Memorias de la Primera Jornada del Profesorado de Psicología del IES N°1 Dra. Alicia Moreau de Justo

María Malena Lenta y Román Bertacchini (compiladores)

Este libro de memorias recoge la mayoría de las presentaciones realizadas durante la I Jornada del Profesorado en Psicología del IES N° 1 Dra. Alicia Moreau de Justo “La Psicología desde los Bordes” en las versiones de trabajo completo o de resumen.

Este evento inaugural constituye el primer encuentro entre docentes, estudiantes de profesorado y profesionales del campo psi organizado por nuestra casa de formación docente. En este marco, se abrió el diálogo en torno a la producción de conocimiento sobre la enseñanza de la psicología; la inserción laboral de los/as profesores/as; la implementación de la Educación Sexual Integral con los aportes de los feminismos y el enfoque de género; las investigaciones en psicología y educación; las instituciones y la producción de subjetividad; el campo de la salud mental y el impacto de las nuevas tecnologías en la educación.

María Malena Lenta es licenciada en Psicología (UBA), profesora en Psicología (UBA), magíster en Psicología Social Comunitaria (UBA) y doctoranda en Psicología (UBA). Es docente e investigadora de la UBA y docente del IES 1 Alicia Moreau de Justo, de UMET y UCP.
Román Bertacchini es licenciado en Psicología (UBA) y docente de la UBA y el IES 1 Alicia Moreau de Justo.





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.