La mentalidad compartida en la empresa

María Marta Preziosa

Este libro está dirigido a investigadores interesados en la influencia que ejerce la cultura de una empresa sobre el comportamiento ético de sus integrantes y en la conformación de la empresa como un agente moral. El fenómeno de la mentalidad compartida en una organización es estudiado bajo diversas disciplinas, partiendo de una larga experiencia de “entrenamiento ético” llevada a cabo por la autora en empresas multinacionales. Esta investigación presenta a la comunidad académica un método de intervención organizacional orientado a desarrollar una conciencia ética compartida. El método heurístico propuesto busca revelar a los propios integrantes de la organización la trama de significados que ordena sus interacciones. Mediante dibujos y metáforas colectivas explora la construcción de sentido que los grupos sostienen de forma compartida a un nivel pre-racional y que influye en el carácter ético de sus decisiones personales. Este estudio aborda a la empresa como un ente causado por la convergencia de valores y reglas en el que sus integrantes pueden realizar cambios personales y aprendizajes colectivos.

María Marta Preziosa es doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra (España), máster en Administración de Empresas por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y graduada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Argentina. En esta universidad dirige el Programa de Investigación y Docencia en Ética y Empresa, integra la Escuela de Negocios y es profesora titular de Ética de los negocios en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, es profesora titular de Ética y Responsabilidad Social en la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Tecnológica Nacional.





  • ISBN-13: 9789877230949
    ISBN-10: 9877230941
    Formato: 15x23
    Páginas: 412
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.