Las pymes argentinas en desarrollo de economía circular

Un estudio de casos en la Región Metropolitana en el periodo 2007-2016

Raúl Volker, Ezequiel Bessouat y Débora Sauco

Este libro es el fruto de tres años de investigación en el campo de la Administración, en el marco de las pymes del conurbano bonaerense que, en un mundo que se enfrenta a un escenario de sobreexplotación de los recursos finitos, eligieron implementar en alguno de sus procesos de negocios o sus procesos productivos prácticas sustentables.

Esas pymes de alguna manera albergan las esperanzas de que es posible desarrollarse adecuando prácticas y expectativas, en el compromiso de que debemos generar conciencia acerca de la necesidad de minimizar nuestros impactos en la naturaleza.

Es un trabajo que pone énfasis en la necesidad de resolver el problema económico de la producción, con una propuesta alternativa que se manifiesta en términos del modelo de economía que se constituye en una multiplicidad de elementos, partes o componentes, donde emerge la complejidad de los sistemas productivos con características de no linealidad, abandonando la racionalidad clásica y reduccionista de una economía lineal ambientalmente inconveniente.

Raúl Volker es licenciado en Administración, en Ingeniería Comercial y en Gestión de Instituciones Educativas (UAI). Es doctorando en Ciencias Económicas en la UNLaM. Dirige las carreras de Administración y Comercialización en la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.
Ezequiel Bessouat es licenciado en Ingeniería Comercial (UAI) y está finalizando la Maestría en Alta Dirección de Empresas (UAI). Es docente a cargo de asignaturas vinculadas al management.
Débora Sauco es licenciada en Administración (UAI). Es docente auxiliar de Política de Negocios y Dirección General.





  • ISBN-13: 9789877233186
    ISBN-10: 9877233185
    Formato: 13x20
    Páginas: 222
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.