La profanación del Olimpo

Articulaciones de la tradición clásica en Latinoamérica y España (siglos XIX-XXI)

Luis Marcelo Martino y Ana María Risco (compiladores)

A través de sus distintos puntos de abordaje, el libro se propone, por una parte, explorar y dejar al descubierto algunas de las infinitas imbricaciones de la tradición clásica con la cultura occidental en general y argentina en particular, y, por otra parte, indagar en los sentidos e implícitos de las sucesivas (des)articulaciones de dicha tradición. El volumen compila avances y resultados parciales de investigación de los integrantes del proyecto “(Des)articulación de la tradición clásica en la cultura argentina, siglos XIX y XX”, que se inscribe en la línea de los estudios de la literatura comparada y de la tradición clásica, así como también contribuciones de destacadas/os investigadoras/es de Argentina, Alemania y España, que abordaron la problemática desde sus respectivas áreas de especialidad.

Luis Marcelo Martino es doctor en Letras (Orientación Literatura) y licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y diplomado superior en Educación y Nuevas Tecnologías por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Profesor Adjunto en la asignatura Lengua y Literatura Latinas I. Investigador Adjunto de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Ana María Risco es doctora en Letras (Orientación Literatura) y licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Actualmente reviste el cargo de Investigadora Adjunta de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Centro de Estudios Modernos (CEM) perteneciente a la misma institución universitaria.






  • ISBN-13: 9789877231625
    ISBN-10: 987723162X
    Formato: 13x20
    Páginas: 366
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.