Historia de clérigos y religiosas en las Américas

Conexiones entre Argentina y Brasil (siglos XVIII y XIX)

Valentina Ayrolo y Anderson José Machado de Oliveira (coordinadores)

Elegir un enfoque que privilegia la conectividad implica, como dice Serge Gruzinski, que las historias sean múltiples y que estén ligadas entre ellas, o más aun que puedan conectarse la una con la otra. Alcanzar la conexión sin realizar algunos ejercicios previos es difícil y este es el propósito y el sentido del libro.
Para pensar las conexiones de nuestras múltiples historias debemos profundizar el conocimiento de los procesos históricos sin autorreferenciarnos siempre, identificando tanto las variables contextuales que los explican como las particularidades de los casos. Esta aproximación analítica, dialéctica y crítica es un aliciente para pensar y abordar las cuestiones planteadas en este libro que reúne estudios sobre los diversos agentes eclesiásticos, tanto varones como mujeres, cuya actuación se desarrolló en la región sur del continente americano en un territorio que hoy es Argentina y Brasil. La idea central es comenzar a transitar el camino de lecturas y análisis conectados por problemas o preguntas similares y ver si a través de ese ejercicio podemos articular nuestras explicaciones del pasado a través de puntos de contacto.






  • ISBN-13: 9789877231076
    ISBN-10: 9877231077
    Formato: 13x20
    Páginas: 446
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.