Las éticas de Kierkegaard

Apropiación y abandono de Kant

Yésica Rodríguez

Este libro propone que la influencia de Kant está presente particularmente en los escritos pseudónimos de Kierkegaard, siempre y cuando se lea a Kant bajo el prisma existencialista. Por ello indaga en la recepción kantiana por parte del filósofo danés a partir de dos momentos: uno de apropiación y otro de abandono. Este quiebre se da fundamentalmente ante la aparición del concepto de pecado que conlleva dejar de lado categorías propias de la modernidad. El título quizás resulte provocador en tanto indica la presencia de dos éticas en el pensamiento de Kierkegaard, en relación con Kant. Sin embargo, la intención de esta afirmación es remarcar la complejidad que supone, dentro de la historia de la filosofía, asumir, sin más, aquellos discursos que sugieren necesariamente las apropiaciones y los abandonos dentro de lo que tradicionalmente se considera como el panteón ineludible de los pensadores más destacados.

Yésica Rodríguez es doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del grupo de Investigación en Filosofía Post­hegeliana del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se especializa en la obra de Kierkegaard.





  • ISBN-13: 9789877233476
    ISBN-10: 9877233479
    Formato: 13x20
    Páginas: 332
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.