Entre dos mundos

Abordajes religiosos y espirituales de los consumos de drogas

Ana Clara Camarotti, Daniel Jones y Pablo Francisco Di Leo (directores)

La consolidación del uso de drogas como problema público, la relativa ausencia o falta de efectividad de las respuestas terapéuticas y la demanda social al Estado para que asuma su responsabilidad en este campo configuran el escenario contemporáneo en que se desarrollan y ganan legitimidad iniciativas religiosas de tratamiento para el consumo problemático de drogas.
Desde las ciencias sociales no se han indagado en profundidad las perspectivas de trabajo de estas iniciativas. En este libro presentamos resultados de un estudio desarrollado por nuestro equipo en el que nos propusimos: relevar y sistematizar las organizaciones religiosas y de orientación espiritual que realizan tratamientos para personas con consumos problemáticos de drogas; explorar los enfoques de los actores religiosos, operadores socio-comunitarios y profesionales de la salud que trabajan en dichas organizaciones; y analizar las experiencias de personas que reciben atención, sus prácticas de cuidado, sus creencias y sus procesos de subjetivación.





  • ISBN-13: 9789877231410
    ISBN-10: 9877231417
    Formato: 13x20
    Páginas: 268
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.