Comunicación y Salud

Las relaciones entre médicos y pacientes en la Modernidad Tardía

Mónica Petracci, Patricia K. N. Schwarz y Paula Gabriela Rodríguez Zoya

Tiempo de mutaciones, la Modernidad Tardía tiene esta especificidad. Cambio permanente y veloz, cambios en red, vinculados, entretejidos, entramados, complejos. Las vinculaciones humanas son parte de la trama y la relación entre médicos y pacientes es una de ellas. En este libro exploramos las manifestaciones de estos cambios en ese punto específico de la red, que es la relación entre médicos y pacientes a través de un rastreo bibliográfico en artículos publicados en revistas científicas en los últimos treinta años, desde diferentes reflexiones. Las vinculadas a la complejidad en tanto paradigma teórico y a tres ejes específicos: la satisfacción en la calidad de atención, los modelos de relación y eHealth. Emergentes y desafíos contemporáneos son abordados en este libro interpretándolos en tanto co-construcción de significados, de interpelaciones e interpretaciones mutuas de médicos y pacientes en un marco integral de experiencia en el campo de la Comunicación y Salud.

Mónica Petracci es argentina, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Directora de proyectos de Programaciones Científicas UBACyT con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA). Investigadora externa del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Profesora en la carrera Ciencias de la Comunicación (UBA). Publicó Comunicación y Salud en coautoría con Silvio Waisbord, La Crujía, 2011 y La salud en la trama comunicacional contemporánea, Prometeo 2015.

Patricia K. N. Schwarz es argentina, doctora en Ciencias Sociales, magíster en Investigación en Ciencias Sociales y licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA) hasta enero 2017. Actualmente es investigadora del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (CONICET Mendoza). Su trabajo comprende las líneas de salud y género.

Paula G. Rodríguez Zoya es argentina, doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA). Profesora de Filosofía en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Su trabajo comprende las líneas de comunicación y salud, complejidad, medicalización, biopolítica y gobiernos de la vida.






  • ISBN-13: 9789877231458
    ISBN-10: 987723145X
    Formato: 13x20
    Páginas: 192

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.