Comunicación y Salud

eHealth entre luces y sombras

Mónica Petracci

eHealth remite a cambios, dilemas y desafíos. El foco de este libro está puesto en la/s perspectiva/s sobre eHealth de quienes ejercen la profesión médica, a partir de reflexiones teóricas y conceptuales del campo Comunicación y Salud, y de hallazgos de la investigación “Relaciones médico-paciente y nuevas tecnologías de Comunicación y Salud” de la Programación Científica UBACyT 2018, que la autora dirige en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires). Está destinado a investigadores, profesionales y equipos de salud, profesores y estudiantes de grado y posgrado, tomadores de decisión política y de gestión, periodistas, comunicadores, representantes de la sociedad civil, y a todas las personas interesadas en las contribuciones teóricas y prácticas del campo Comunicación y Salud para abordar las desigualdades y vulnerabilidades sociales, fortalecer la salud pública y colectiva, afianzar la pluralidad de voces y los enfoques de género e interseccionalidad, ampliar el horizonte social de derechos y ciudadanía sanitaria, saldar las brechas digitales y de género, bregar por el acceso universal, la protección de los datos de salud personales y una autonomía reflexiva y responsable en las relaciones contemporáneas entre médicos y pacientes.

Mónica Petracci es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigadora en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA) e investigadora externa del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Es profesora de grado en la carrera de Ciencias de la Comunicación y en el Programa de Doctorado, Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es editora asistente de la revista Interface Comunicação, Saúde, Educação. Coordina el Grupo de Trabajo “Comunicación y Salud” de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y co-coordina el Grupo de Estudios en Comunicación y Salud (GECyS, IIGG).





  • ISBN-13: 9789877233223
    ISBN-10: 9877233223
    Formato: 13x20
    Páginas: 304
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.