Importancia de la articulación espacios educativos-sociedad

Por Augusto Pérez Lindo (Diario Perfil)

Con cerca de tres millones de estudiantes de nivel superior y profesionales en todos los ámbitos, aún faltan diferentes sectores que trabajen de manera conjunta.

La publicación del libro El uso social del conocimiento y la universidad (Editorial Teseo, 2018) me llevó inevitablemente a preguntarme por qué la Argentina, que tiene un capital intelectual considerable, no consigue definir un modelo de desarrollo inteligente. Y recuerdo una frase que pronunció Alberto Prebisch, el economista argentino fundador de la Cepal de Naciones Unidas: “Argentina es un caso de subdesarrollo voluntario”.

Esta conclusión, que ya había sido insinuada por observadores extranjeros desde el siglo XX, surge ante el desconcertante comportamiento de un país que tiene recursos naturales abundantes, poca población, recursos humanos calificados y un cierto grado de modernización, pero que no acierta en valorar sus potencialidades manteniéndose en el subdesarrollo. […]

[Leer más en Perfil]

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/15371/el-uso-social-del-conocimiento-y-la-universidad/





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.