El enigma de Cleobulina

Traducción de testimonios, acompañada de estudio preliminar, notas y apéndice

Mariana Gardella • Victoria Juliá

Cleobulina de Lindos (siglos VI-V a. C), también llamada Eumetis, fue una eximia creadora de enigmas, composiciones que propician, a través del juego del ocultamiento de lo evidente, el conocimiento de sí y el conocimiento del mundo. Los testimonios sobre su figura y su labor permiten repensar el lugar de las mujeres en la tradición intelectual griega y viajar al maravilloso pasado de los oráculos, los simposios, los antiguos sabios y las fábulas. Al mismo tiempo, sus acertijos son excusa y vehículo para mantener vivos, a través del ejercicio de la memoria, algunos juegos de palabras propios de nuestra cultura.

Mariana Gardella es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Becaria Posdoctoral del CONICET. Es docente de Filosofía Antigua y Griego (UBA-UNSAM-UCES), y ha publicado estudios dedicados a la erística y la antilogía. Victoria Juliá es Profesora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Doctora honoris causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ha sido profesora de Filosofía Antigua y Griego (UBA-UNSAM-UCES-UCA-USAL). Publicó numerosos estudios sobre tragedia y filosofía griegas, y tradujo textos de presocráticos, Platón, Aristóteles y estoicismo.





  • ISBN-13: 9789877231656
    ISBN-10: 9877231654
    Formato: 13x20
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.