En busca del sentido

Cruces entre filosofía, infancia y educación

Julián Macías (compilador)

Formado hace más de 5 años, el Grupo El Pensadero se dedica a explorar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Una relación que, en principio, no es tan clara ni directa ya que durante mucho tiempo se ha excluido a la infancia del terreno de la filosofía. No obstante, luego de la creación del programa Philosophy for Children por Matthew Lipman, se han ido desarrollando a lo largo del mundo una serie de propuestas que ponen sobre relieve esta relación. Este libro reúne algunas reflexiones y experiencias realizadas por integrantes del grupo que recrean y repiensan muchas de las cuestiones que emergen al pensar esta relación tripartita y, por sobre todo, qué tiene para aportar la infancia a la filosofía y la educación.

Julián Macías es profesor de Filosofía por la UBA. Se desempeña como docente de Historia de la Filosofía Antigua (FFyL-UBA) y como becario doctoral (UBACyT) investiga en torno a las relaciones entre mŷthos y lógos en la filosofía platónica. En el campo de la filosofía con niñxs, es integrante del Grupo El Pensadero y coordinador del proyecto de extensión Filosofía en la escuela pública. Sobre estos temas ha publicado artículos y capítulos de libros, además de coordinar proyectos y realizar capacitaciones y charlas.





  • ISBN-13: 9789878645698
    ISBN-10: 987864569X
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.