Mujer(es), familia(s) y trabajo(s)

Un debate internacional

Ana Cárdenas Tomažič y Ana María Yévenes Ramírez (compiladoras)

Este libro constituye un intento por mostrar la complejidad y diversidad de realidades que encierran los vínculos relativos a las familia(s) y trabajo(s), en particular respecto de la situación de las mujeres y de aquellas que son madres. Esta temática se aborda desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas, teniendo en cuenta diferentes contextos societales, con el objetivo de avanzar así en la comprensión de un problema global que requiere de una respuesta holística, estructural e internacional.

Ana Cárdenas Tomažič es Lic. en Sociología y socióloga por la Universidad Católica de Chile, M.A. in European Political Studies por la Universidad de Heidelberg y Dr. Phil. por la Universidad Libre de Berlín. Se ha desempeñado como profesora asistente de los Institutos de Sociología de la Universidad Diego Portales y Pontificia Universidad Católica de Chile y como investigadora asociada del Instituto de Sociología de la Universidad de Kassel. Además, ha sido asesora de organismos y agencias internacionales, como OIT, PNUD, GIZ y Fundación Heinrich Böll. Actualmente es investigadora invitada del Institut für sozialwissenschaftliche Forschung (ISF München) y docente en el Instituto de Sociología de la Universidad Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) y Hochschule München.
Ana María Yévenes Ramírez es Dra. en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y actualmente se desempeña como directora de la Escuela de Ciencias de la Familia, de la Universidad Finis Terrae. Fue fundadora del Centro de Estudio e Investigación sobre Familia (CEIF), y es editora de la Colección “Familia, cultura y sociedad”, que pertenece a la misma casa de estudios superiores.





  • ISBN-13: 9789877231847
    ISBN-10: 9877231840
    Formato: 13x20
    Páginas: 328
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.