Otra introducción al pensamiento complejo

Elvio Galati

Presentamos aquí una introducción al Pensamiento Complejo, concepto creado por Edgar Morin, y una introducción a la Teoría Trialista del Mundo Jurídico, creada por Werner Goldschmidt, en ambos casos desde distintos aspectos y contextualizando las teorías, sobre todo desde la Filosofía de la Ciencia y la Historia. En este primer libro se fundamenta filosóficamente que el Derecho, como cualquier disciplina, es complejo. Para ello serán de gran ayuda la psicología de la educación, la paradigmatología y el sistemismo. Todos los tomos de la obra contribuyen a mostrar coincidencias filosóficas entre el Pensamiento Complejo y el Trialismo.

Elvio Galati es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Posdoctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y docente regular en la UNR en grado y posgrado, en las áreas de Epistemología, Ética, Bioética, Teoría General del Derecho y Derecho de la Salud. Realizó una estancia de investigación en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París-Francia y en la Universidad de Valladolid-España. Director de proyectos de investigación en UAI y UNR. Investigador científico 1b en UAI. Categoría II del Programa de Incentivo a Docentes-Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación. Autor de libros y artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales.





  • ISBN-13: 9789877231809
    ISBN-10: 9877231808
    Formato: 13x20
    Páginas: 486
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.