La teoría trialista del mundo jurídico

Un pensamiento jurídico complejo

Elvio Galati

Este tercer libro dedicado a publicar la investigación sobre las relaciones entre el pensamiento complejo y el trialismo está integrado a su vez por dos volúmenes. Uno se titula La teoría trialista del mundo jurídico. Un pensamiento jurídico complejo y el otro Un trialismo complejo en su justicia.

Aquí, en este primer volumen, se señalarán, en particular, los aspectos que las teorías en relación tienen en común, consolidándose la idea de la coincidencia y complementariedad entre ambos pensamientos. Se apunta a desarrollar el fortalecimiento que la teoría trialista tiene de sus bases en relación con el pensamiento complejo, siguiendo el esquema de las dimensiones del trialismo. De este modo, abarcará las coincidencias encontradas entre el trialismo y el pensamiento complejo siguiendo las dimensiones sociológica y normológica. En el segundo volumen se abordarán las coincidencias a partir de la dimensión dikelógica del trialismo.

Elvio Galati es doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y posdoctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular regular en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y jefe de trabajos prácticos regular en la UNR, en grado y posgrado, en las áreas de Epistemología, Metodología de la Investigación y Bioética. Ha realizado estancias de investigación en Francia y España. Es director de proyectos de investigación. Es investigador categoría II del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores.





  • ISBN-13: 9789877232776
    ISBN-10: 9877232774
    Formato: 13x20
    Páginas: 328
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.