Los comités hospitalarios de bioética

Una comprensión trialista y transdisciplinaria desde el Derecho de la Salud

Elvio Galati

Este libro presenta, a partir del desarrollo y profundización de un marco teórico complejo y transdisciplinario, un análisis de la normativa que se aplica a los Comités Hospitalarios de Bioética en la Argentina y Francia, así como los aspectos sociológicos y valorativos vinculados a los mismos y las experiencias concretas relevadas en las ciudades de Rosario y París. El trabajo devela la existencia de situaciones forzadas y cristalizadas con escaso dinamismo y transformaciones, lo que plantea la necesidad de reforzar una renovada perspectiva desde el Derecho de la Salud.

Elvio Galati es Profesor en Ciencias Jurídicas y Doctor en Derecho. Es profesor de “Introducción al Pensamiento Científico” y de “Ética profesional” en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y de “Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales” y “Derecho de la Salud” en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ha sido becario doctoral y posdoctoral del CONICET e investigó en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Actualmente se desempeña como investigador del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y Salud (CAECIHS) y de la Facultad de Derecho de la UAI, e integra la Comisión de Bioética en Investigación de la misma institución.





  • ISBN-13: 9789877230444
    ISBN-10: 9877230445
    Formato: 13x20
    Páginas: 434
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.