Comprender la Macroeconomía

Carlos Legna Verna y Olga González Morales

Hemos elaborado este libro para quienes están interesados en comprender la Macroeconomía, que tan profundamente afecta nuestras vidas. Para ello, tratamos las crisis (como la actual), el sistema financiero, las relaciones económicas internacionales, la política económica y las cuestiones relativas a la equidad y la distribución del ingreso. No se requieren conocimientos previos de economía para comprender el texto, pues definimos los conceptos propios de esta disciplina a medida que los vamos utilizando. Hemos agregado también al final un glosario. No se requiere tampoco un conocimiento profundo de la matemática, sólo utilizamos la geometría.

Carlos Legna Verna es Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Buenos Aires) y Doctor en Economía (Universidad Pierre Mendès France (Francia). Ha sido funcionario del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (Naciones Unidas). Ha participado en la elaboración de planes estratégicos y políticas económicas en numerosos países. Ha publicado libros y artículos sobre gestión estratégica pública, dinámica de sistemas. Es Profesor Emérito de la Universidad de La Laguna.

Olga González Morales es Licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de La Laguna). Es Profesora del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría (Universidad de La Laguna), en la que es docente en el área de Economía Aplicada. Está especializada en el estudio de la iniciativa empresarial innovadora (factores que la determinan, políticas públicas de apoyo a la misma y papel de la educación en el fomento de actitudes emprendedoras).






  • ISBN-13: 9789871354511
    ISBN-10: 9871354517
    Formato: 13x20
    Páginas: 332
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.