Ciencia y tecnología en la subalternidad

Erica Carrizo

Esta obra comienza con un análisis histórico de la evolución de las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y su vinculación con el crecimiento económico en países de desarrollo temprano y tardío, que tuvieron como denominador común un Estado inteligente, autónomo y enraizado en la realidad socioeconómica nacional.

Con base en las lecciones extraídas de estas experiencias, se reinterpreta el derrotero de América Latina, y en particular el de la Argentina, a través de tres estudios de caso: las políticas de CTI, nuclear y de comunicación satelital impulsadas durante los gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015) y Mauricio Macri (2015-2019). Finalmente, el libro cierra con una serie de recomendaciones en materia de política de CTI y una sistematización de los principales desafíos que en este ámbito enfrenta la Argentina como así también la semiperiferia latinoamericana.

Erica Carrizo es profesora en Biología por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde también cursó la Licenciatura en Biodiversidad. Es magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Coordinó el Programa PLACTED y el Programa CITIDES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT). Es investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), especializada en el estudio de las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) de Argentina y América Latina.





  • ISBN-13: 9789877232295
    ISBN-10: 9877232294
    Formato: 13x20
    Páginas: 252
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.