La apropiación creativa de la tecnología en educación

Claves para su comprensión

Patricia San Martín (coordinadora)

Este libro plantea el desafío de reflexionar sobre los aspectos que condicionan la apropiación creativa de la tecnología en el campo educativo. Sus autores forman parte de un proyecto institucional interdisciplinar que integra distintas líneas de investigación del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación −IRICE−, dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Desde perspectivas diversas, como la Psicología del Desarrollo Cognitivo, las Ciencias de la Educación y la Sociología de la Tecnología, se aborda la complejidad del tema desde un enfoque socio-técnico-cultural que interroga sobre qué antecedentes histórico-educativos regionales fundamentan la innovación y la apropiación creativa de tecnología, por qué la interacción socio-cognitiva es un aspecto central en los procesos de desarrollo, qué rol cumplen las aplicaciones informáticas que se utilizan en la educación temprana, cuáles serían las competencias docentes necesarias para favorecer la apropiación creativa de tecnología y cómo se vincula el enfoque STEAM con los makerspaces. Entre las claves propuestas, el último capítulo ofrece un modelo analítico multidimensional para la sostenibilidad de estas prácticas mediatizadas, aplicable a diversos contextos educativos.

Patricia San Martín es doctora en Humanidades y Artes por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente, es investigadora principal del CONICET y docente-investigadora de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Es directora del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE: CONICET-UNR) y de la Revista científica IRICE. Es responsable por UNR de la Red Interuniversitaria de Colaboración Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe (UNITWIN UNESCO).





  • ISBN-13: 9789877233797
    ISBN-10: 9877233797
    Formato: 13x20
    Páginas: 412
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.