Polifonía y contrapunto barrocos

Marosa di Giorgio, José Lezama Lima, Wilson Bueno

María José Rossi (coordinadora)

No habría, a simple vista, diferencias de fondo entre polifonía y contrapunteado: si la primera da cuenta de voces diversas que se suceden o superponen, la segunda concierne a su precario equilibrio. Este libro es el encargado de registrar ambos momentos. La primera parte, “Polifonía”, reúne las cuatro conferencias que conformaron el panel “Lezama Lima: un delta de imágenes para epístolas latinoamericanas”, convocado para celebrar las VI Jornadas Internacionales de Hermenéutica: Figuras y texturas de Nuestramérica, llevadas a cabo en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en julio de 2019. En este caso, son las voces de Samuel Cabanchik, Marcela Croce, Shirly Catz y Gerardo Oviedo las que componen una polifonía barroca latinoamericana en torno del ensayista, novelista y poeta José Lezama Lima (La Habana, 1910-1976). En la segunda parte, “Contrapunto”, que también integró las Jornadas, son Marosa di Giorgio (1932-2004) y Wilson Bueno (1949-2010), una escritora uruguaya y un poeta brasileño, los que contrapuntean en el espacio urdido por Marcela Croce y Antonio Esteves, coordinados por Marcela Crespo Butirón.

María José Rossi es doctora en Filosofía por la Università degli Studi di Torino (Italia). Es profesora asociada y adjunta regular de Filosofía en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, investigadora categoría I (CIN) en el IEALC, UBA, y directora y codirectora de proyectos UBACyT. Es autora de El cine como texto. Hacia una hermenéutica de la imagen-movimiento (2007), coeditora de Relecturas. Claves hermenéuticas para la lectura de textos filosóficos (con A. Bertorello, 2013) y Este no es un injerto. Ensayos sobre hermenéutica y barroco en América Latina (con A. Bertorello, 2017).





  • ISBN-13: 9789877232394
    ISBN-10: 9877232391
    Formato: 13x20
    Páginas: 172
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.