Variaciones contemporáneas sobre prácticas, conocimiento y existencia

Javier Roque Alegre y Gabriel Martín Torres (coordinadores)

El presente libro reúne distintos escritos sobre cuestiones y autores cardinales de la filosofía, los cuales conforman múltiples abordajes que buscan precisar y problematizar temas vinculados con las prácticas sociales, el conocimiento y las concepciones antropológicas en diferentes líneas contemporáneas. El propósito que atraviesa los textos es facilitar un acceso propedéutico y a la vez preciso a estos temas al público que pueda interesarse en ellos. Les autores son docentes-investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la publicación es el resultado de las tareas realizadas en el marco de un proyecto de investigación sobre filosofía contemporánea.

Javier Roque Alegre es profesor y licenciado en Filosofía (UNNE), y doctor en Filosofía (UNLP). Es docente-investigador de la UNNE en el área de Filosofía Contemporánea. Ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas del país y el extranjero y expuesto en numerosos congresos de la especialidad. Se desempeña como director del Instituto de Filosofía (UNNE) y como coordinador del Doctorado en Filosofía (UNNE). Sus áreas de especialización son: filosofía del trabajo, filosofía del lenguaje y teoría social.

Gabriel Martín Torres es licenciado en Filosofía (UNNE). Ha culminado el cursado del Doctorado en Filosofía (UNNE) y se encuentra en proceso de redacción de su tesis doctoral. Ha sido beneficiario de diversas becas de investigación y actualmente es profesor de Gnoseología (UNNE). Publicó varios artículos en revistas especializadas del país y el extranjero y ha expuesto en diferentes eventos académicos. Sus áreas de especialización son: filosofía del conocimiento, epistemología y filosofía francesa contemporánea.





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.