Mujeres en situación de calle

Trayectorias de salud y de lucha

Paula Inés Tortosa

Las mujeres en situación de calle viven en condiciones de marginalidad, atravesando procesos de violentación y vulneración de derechos. En este escenario, padecen diversos problemas de salud que se ven agravados por la precariedad material en la que sobreviven. No obstante, en sus trayectorias de experiencia en calle, las mujeres despliegan una multiplicidad de estrategias, redes y lazos para dar respuesta a sus problemáticas y, en algunos casos, estos funcionan como recursos facilitadores de procesos de restitución de derechos. En estos recorridos, aun en los contextos más críticos y desfavorecedores, las mujeres en situación de calle producen formas de resistencia y lucha.

Paula Inés Tortosa es docente e investigadora, licenciada en Psicología (UBA), profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología (UBA) y magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas en Salud (UNLA).





  • ISBN-13: 9789878654287
    ISBN-10: 9878654281
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.