Investigadoras de la UBA y la UNLZ publican investigaciones sobre paridad y violencia de género

Por Florencia Blanco, Gabriel Santana

El libro Territorios de precarización, feminismos y políticas del cuidado y el artículo “Las profesionales de las Relaciones Públicas contra el Techo de Cristal” reflexionan sobre problemáticas que requieren de nuevas miradas para profundizar el debate.

Con el foco puesto en las violencias de género, un grupo de psicólogas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó el libro Territorios de precarización, feminismos y políticas del cuidado, una investigación que problematiza situaciones de precarización y vulneración de derechos de las mujeres, identidades feminizadas e infancias, y analiza experiencias y dispositivos de cuidado, desde una perspectiva de los feminismos críticos y de la psicología social comunitaria. Por su parte, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) son autoras de un capítulo de Women In PR (Mujeres en Relaciones Públicas), un libro digital realizado por Quadriga University en Berlín (Alemania), que cuenta con la participación de ensayos de diferentes casas de estudios del mundo.

El trabajo nacido en la UBA, coordinado por Graciela Zaldúa, Malena Lenta y Roxana Longo, fue publicado por la editorial Teseo y constituye la primera parte del proyecto de investigación UBACYT “Salud Mental Comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”, implementado en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense […].

Leer más: https://www.pagina12.com.ar/284616-investigadoras-de-la-uba-y-la-unlz-publican-investigaciones-

Descargar gratis el libro Territorios de precarización, feminismos y políticas del cuidado: https://www.editorialteseo.com/archivos/17783/territorios-de-precarizacion-feminismos-y-politicas-del-cuidado





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.