Deuda, competencia y punición

Hacia una crítica del neoliberalismo como racionalidad de gobierno

Luciana Álvarez, Mauro Benente, Luis Félix Blengino, Sebastián Botticelli, Iván Gabriel Dalmau, Pablo Martín Méndez, Emiliano Sacchi, Matías Leandro Saidel y Silvana Vignale

Los capítulos que componen el presente volumen fueron escritos por un grupo de investigadoras e investigadores que desde hace años comparten intereses, inquietudes y debates. A través de sus páginas, han ensayado una crítica singular en sus trazos y matices, que busca trascender ciertos lugares comunes en relación con las características, las formas de desarrollo y los efectos del neoliberalismo.

Este libro no procura ofrecer una definición última y depurada sobre el neoliberalismo. Al contrario, se trata de abrir los debates y revisar nuestros supuestos más asentados. Es en tal sentido que se define, ante todo y en tanto producto de un trabajo colectivo, como una invitación a pensar. Por supuesto, no en términos de una actividad meramente contemplativa o limitada a comentar la realidad, sino desde la incomodidad, los peligros y la necesidad de constituirnos como algo diferente a lo que somos.





  • ISBN-13: 9789878662619
    ISBN-10: 9878662616
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.