Niñez y pobreza

Un estudio acerca de la vulnerabilidad y el sufrimiento infantil

María Soledad Veiga

En este libro se presentan los resultados de una investigación que tuvo por objetivo caracterizar la Política Pública de Niñez y Adolescencia desde la mirada de los diferentes actores involucrados, así como analizar sus perspectivas acerca del proceso de implementación de dicha política y la eficacia de las estrategias implementadas por los operadores sociales -trabajadores sociales, psicólogos, abogados, etc.- diseñadas en el marco del Paradigma de Promoción y Protección de Derechos, para la restitución de derechos vulnerados.

Las características de la población estudiada conformada por niños, niñas y adolescentes, sus familias, operadores sociales y responsables políticos de nivel municipal y provincial, como también las particularidades de la problemática analizada ameritaron la utilización de la metodología cualitativa y la realización de un estudio de caso.

Los hallazgos presentados son producto del involucramiento de la investigadora en la vida social y en sus procesos.

 

María Soledad Veiga es Licenciada en Trabajo Social por la UNLP y Magíster en Ciencias Sociales del Trabajo por la UBA. Se graduó como Doctora en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España. Se especializó en estudios de niñez y se desempeña como docente e investigadora en la UNLP.





  • ISBN-13: 9789874286178
    ISBN-10: 9874286172
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.