Editorial Teseo » Del “mal radical” a la “banalidad del mal”

Del “mal radical” a la “banalidad del mal”

Concepciones de lo maligno en la teoría política de Hannah Arendt

Matias Ilivitzky

Una problemática en los estudios sobre el pensamiento de Hannah Arendt consiste en elucidar la relación entre el “mal radical” y la “banalidad del mal”. Al respecto se cuenta con numerosas teorías que buscan dar cuenta de los cambios de parecer de la autora en la obra, sobre todo en lo que concierne a la relación existente entre el “mal radical” y la “banalidad del mal”, reflexión a partir de la cual pueden darse múltiples respuestas ubicadas entre los extremos de la mutua exclusión o la total complementariedad. Este trabajo aspira a continuar indagando sobre las motivos que llevaron a Arendt a efectuar este tipo de transición conceptual.

Matìas Ilivitzky es analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. 





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.