«Un nuevo aporte para repensar la comunicación»: reseña del libro Diversión y desamparo. Contribuciones de Siegfried Kracauer a los estudios en Comunicación

Por Aldana Badano (Mirador)

El panorama cambiante de los medios de comunicación, el imparable desarrollo tecnológico y las nuevas realidades a las que nos enfrentamos como sociedad abren interrogantes cada vez más significativos. En este lanzamiento junto a la editorial Teseo, Alexis Chausovsky, académico y estudioso de la comunicación social, propone retomar las categorías del pensador alemán Siegfried Kracauer (1889-1966) para hacer una lectura a contrapelo de la cotidianeidad, muchas veces catalogada de banal, en conversación con la teoría crítica.

Desde la editorial Teseo explicaron que “estos escritos permiten percibir las relaciones entre las variadas y luminosas formas de diversión y un oculto pero sostenido desamparo en la sociedad de masas” […].

Leer más en Mirador: https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=308198-un-nuevo-aporte-para-repensar-la-comunicacion-libro

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/19743/diversion-y-desamparo





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.