Tecnologías de la información y comunicación

Efectos e implicaciones de la eSalud

Janet García González (compiladora)

Ante la dinámica mundial y el desarrollo de procesos de innovación, esta publicación se especializa en los diferentes abordajes, efectos e implicaciones de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) respecto de la salud, lo que se llama eSalud.

En esta era informática es imperativo que el sector salud, sus instituciones, el talento humano y los procesos para la prestación de servicios incorporen de manera más decidida y ambiciosa estas tecnologías, de cara a mejorar el acceso a los servicios y la atención integral de las personas.

Las TIC se han convertido en una herramienta habitual para el funcionamiento de cualquier sistema sanitario, tanto en el nivel administrativo como en el ámbito clínico, dado que facilitan la relación entre los diferentes profesionales, además de que permiten compartir experiencias de aprendizaje entre éstos y los pacientes.

Sin embargo, la parte más valiosa es el impacto de la eSalud en la prevención, que debe abarcar todos los procesos de desarrollo en una sociedad moderna.

Janet García González es licenciada en Ciencias de la Comunicación y de la Educación, especialista en Salud Pública y Epidemiología, y maestra y doctora en Comunicación. Es investigadora sin nivel i, cuenta con perfil promep desde 2006. Es líder en el nivel nacional del Grupo de Comunicación y Salud de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (amic), y en el nivel internacional de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (alaic). Es asesora de organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (ops).





  • ISBN-13: 9789877233216
    ISBN-10: 9877233215
    Formato: 13x20
    Páginas: 178
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.