Venezuela: ¿más democracia o más populismo?

Los Consejos Comunales y las disputas sobre la hegemonía democrática

Nelly Arenas y Haydée Ochoa Henríquez | Dante Avaro y Daniel Vázquez Valencia (Compiladores)

En este libro se analizan, con la mirada discordante de dos investigadoras venezolanas, el papel que juega la democracia participativa venezolana a partir de la principal institución a la que el chavismo ha apostado: los Consejos Comunales. El éxito del trabajo se sustenta en la recuperación de dos miradas distintas –e incluso encontradas- de un mismo fenómeno social, dos miradas que muestran la complejidad y tensiones que se encuentran dentro  del mismo hecho y que, pese a sus diferencias, entran en un rico diálogo de carácter analítico, crítico y constructivo.

Nelly Arenas: Profesora titular de la Universidad Central de Venezuela, investigadora docente del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, área sociopolítica. Maestría en Historia de América Contemporánea y doctorado en Ciencias Políticas. Ex-directora de la revista Cuadernos del Cendes y ex-coordinadora del doctorado en Estudios del Desarrollo.
Haydée Ochoa Henríquez: Licenciada en Administración, Maestría en Empresas Públicas y Doctorado en Estudios del Desarrollo. Investigadora de la Universidad del Zulia (LUZ), reconocida en el Programa de Promoción al Investigador (PPI). Su trabajo académico se ha centrado en el estudio de la administración pública en los siguientes temas: tecnocracia, empresas públicas, descentralización, participación y gestión pública en el nivel subnacional y en algunos sectores. Tutora de numerosas tesis de grado, maestría y doctorado. Directora de la Revista Venezolana de Gerencia, desde 1996 hasta 2005. Actualmente coordina Investigación y Estudios Avanzados en la sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)






  • ISBN-13: 9789871354467
    ISBN-10: 9871354460
    Formato: 13x20
    Páginas: 226
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.